Kids Lab


STEM

Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matematicas

Clases impartidas en Ingles
El programa KidsLab es un nuevo sistema de iniciación a la robótica educativa a partir de 6 años, flexible, escalonado, programable y educativo para diseñar y construir robots, despertando el interés por la ciencia y la tecnología con contenidos curriculares STEM.

Se incluyen actividades didácticas con contenidos de matemáticas, física, ciencia, tecnología, etc.

¡Para aprender experimentando y jugando!

“Lo difícil se vuelve sencillo cuando se hace tangible”
No se enseña únicamente al niño/a construir robots, sino que se va más allá, al niño/a se le explica el porqué y el cómo hacer las cosas, se desarrolla el razonamiento y la lógica a la vez que se mejora la capacidad de concentración. Los niños/as tendrán la oportunidad de ampliar su imaginación, ejercitar su creatividad y desarrollar nuevas habilidades técnicas.
Se organiza en 4 niveles de dificultad creciente: Dream 1 (Starter), Dream 2 (Explorer), Dream 3 (Inventor) y Dream 4 (Competition). Cada nivel consta de 12 capítulos, en cada uno se propone la construcción de un robot concreto que se utiliza para trabajar diferentes aspectos y materias del currículo educativo.

Dream 1: Se trabaja las partes básicas del montaje de un robot y conceptos de ciencias como son: fuerza, potencia, electricidad, centro de gravedad, mecanismo de movimiento de los robots con 2 y 4 pies.

Dream 2: Los niños aprenden conceptos básicos de robótica: movimiento del robot, aplicación de sensores, mecánica (velocidad, fuerza, ..). Se inician en la programación, interpretan diagramas de flujo y analizan algoritmos de programación

Dream 3: Los niños interaccionan con elementos avanzados de robótica: servomotores, sensores de contacto, sensores IR, .. se inician en la programación de los robots, utilizan sensores. y aprenden a controlar de manera inalámbrica el robot.

Dream 4: Aprenden a controlar de forma inalámbrica el robot. En este nivel el niño realiza robots para competición.

  Favorece el pensamiento creativo.

  Mejora las bases científicas.

  Se potencia el trabajo creativo.

  Se mejora el habla en público.

  Aprenden a estudiar de manera independiente

  Se refuerza la lengua inglesa

Horarios

Martes y Jueves

17:30 - 19:00

Miercoles

18:00 - 19:30

En el caso de que este horario no se ajuste a sus necesidades nos puede pasar una propuesta, intentaremos abrir nuevos grupos.

Precio

Curso 2018-2019
1,5 h/semana

35 € /mes

Cada sesión se estructura en dos partes. En la primera,  de 30 minutos, se trabajará el ingles del colegio. En la  segunda parte de 1 hora se trabajara la actividad Kids Lab.

10% descuento para:

  Niños que hacen mas de una actividad

  Hermanos de niños inscritos

Inscribete

Alumno

Nombre y Apellido

Fecha nacimiento

Actividad a la que se inscribe y horario

Tutor

Nombre y Apellido

DNI

Telefono

Email