Making my Robot


makingMy-mont

Electrónica, mecánica, física y programación

Actividad para niños a partir de 8 años. Clases impartidas en Ingles
El entorno social y laboral en el que se integran los jóvenes del siglo XXI requiere personas activas, flexibles, creativas y orientadas al trabajo en equipo capaces de aportar soluciones innovadoras a los retos que se presentan.
La robótica es el futuro de nuestros niños/as. Aunque es imprescindible en nuestro día a día no deja de ser una desconocida. Nuestro objetivo es dar a conocer este gran mundo a los niños/as entrando en las entrañas de los robots, fomentar en los participantes el talento, la comunicación, el espíritu emprendedor y su curiosidad por descubrir y aprender.

El hecho de trabajar esta materia desde edades tempranas permite desarrollar las capacidades de los niños de manera natural y evolutiva.

“Si quieres trabajadores creativos dales tiempo suficiente para jugar” -John Cleese-
Utilizando material reciclado construiremos nuestro primer robot, le daremos vida añadiendo una placa Arduino y componentes electrónicas que programaremos con bitbloq (programación por objetos inspirada en el programa Scartch).

Una vez finalizado el robot, construido con material reciclado, se representarán las piezas que lo forman en 3D con el programa freecad para ser posteriormente impresas en una Impresora 3D.

Dependiendo de la edad de los niños, el primer nivel de la actividad finalizará en este punto o bien se dará un paso más que será mediante el programa App Inventor programar el robot para que reciba las órdenes desde un teléfono Android.

La robótica abarca muchas materias, aporta conocimiento de electrónica, mecánica, física, matemáticas, programación, … de manera divertida y entretenida. El hecho de trabajar esta materia desde edades tempranas permite desarrollar las capacidades de los niños/as de manera natural y evolutiva.

  Favorece el pensamiento creativo.

  Mejora las bases cientificas.

  Se potencia el trabajo en equipo.

  Se mejora el hablar en público.

  Aprenden a estudiar de manera independiente.

freecad

Horarios

Para niños a partir de 8 años
Miércoles

18:00 - 19:30

En el caso de que este horario no se ajuste a sus necesidades nos puede pasar una propuesta, intentaremos abrir nuevos grupos.

Precio

Curso 2018-2019
1,5 h/semana

35 € /mes

Cada sesión se estructura en dos partes. En la primera,  de 30 minutos, se trabajará el ingles del colegio. En la  segunda parte de 1 hora se trabajara la actividad Making my robot.

10% descuento para:

  Niños que hacen mas de una actividad

  Hermanos de niños inscritos

Inscribete

Alumno

Nombre y Apellido

Fecha nacimiento

Actividad a la que se inscribe y horario

Tutor

Nombre y Apellido

DNI

Telefono

Email