Matemáticas


mate1

Math in hand

Clases impartidas en Ingles
Uno de los problemas que presentan con más frecuencia nuestros niños es la falta de estrategias para resolver problemas matemáticos. En la mayoría de los casos se debe a que tienen problemas para pensar en abstracto. Esto quiere decir que les cuesta representar el problema en su mente. Pero, ¿por qué?
Desde la perspectiva de la psicología evolutiva, los niños menores de doce años necesitan manipular los objetos que se mencionan en los problemas para poder entenderlos, porque no disponen de habilidades para pensar en abstracto de forma efectiva. La clave está en presentar los problemas a los niños de manera tangible.
“La formulación de un problema, es más importante que su solución”– Albert Einstein –
Por lo que proponemos, hacer concreto lo abstracto, introduciendo al niño dentro del problema. Cada problema se simulará, se reproducirá el enunciado físicamente de forma que el niño sea uno de los protagonistas o el protagonista del enunciado.

Si el niño vive la situación, será capaz de entender el problema, podrá hacer un análisis crítico y por tanto podrá resolverlo con éxito, de esta manera:

  En la tienda el niño comprará, venderá, aplicará descuentos, hará ofertas, ..
  En la cocina repartirá, mezclará, pesará, …
  Saldremos a la mini calle donde tendremos carreteras que nos llevaran de un país a otro, nos moveremos entre ciudades con diferentes vehículos, a diferentes velocidades, con igual o diferente dirección.
  Con el reloj mediremos los tiempos invertidos, los retrasos, compararemos y mediremos nuestro tiempo y el de los compañeros, …
  Haremos composiciones de figuras geométricas, las buscaremos en nuestro día a día, ..
mate2
La clave para saber resolver los problemas matemáticos no es más que hacer muchos y sobre todo entender lo que está haciendo, seguir un razonamiento lógico, analizar los pasos que se llevan a cabo en cada momento y comprobar la coherencia de los resultados.

Horarios

5º-6º Primaria
Martes y Jueves

17:30 - 19:00

Viernes

18:00 - 19:30

En el caso de que este horario no se ajuste a sus necesidades nos puede pasar una propuesta, intentaremos abrir nuevos grupos.

Precio

Curso 2018-2019
1,5 h/semana

35 € /mes

Cada sesión se estructura en dos partes. En la primera,  de 30 minutos, se trabajará el ingles del colegio. La  segunda parte, 1 hora se trabajará la actividad Math in hand.

10% descuento para:

  Niños que hacen mas de una actividad

  Hermanos de niños inscritos

Inscribete

Alumno

Nombre y Apellido

Fecha nacimiento

Actividad a la que se inscribe y horario

Tutor

Nombre y Apellido

DNI

Telefono

Email