Semana Santa


coding
“Lo más importante de aprender algo es que nadie nos lo podrá quitar nunca”

Días 15-16-17 y 18 de abril

¡Este año abrimos en Semana Santa!! Sólo son cuatro días, pero hemos preparado muchas actividades para que te lo pases en grande.
Con la computación creativa los niños a partir de 7 años se pueden iniciar en el mundo de la programación de manera divertida, creando sus propias aplicaciones. Los niños darán vida a sus personajes favoritos y diseñarán los primeros videojuegos.
  Mejora la capacidad de abstracción, el razonamiento y la conceptualización.

  Aumenta la concentración y el uso del pensamiento creativo

  El niño aprende a abordar problemas complejos de forma independiente mediante el uso de la lógica

  Despierta las ganas de superación, mejora la confianza y las ganas de aprender

  Se refuerza el pensamiento lógico, matemático y la lengua inglesa

La actividad tiene 4 niveles: Starter, Medium, Expert y Robot control. Incrementa la complejidad de las aplicaciones gradualmente, a medida que avanzan los niveles.
El niño adquiere un dominio del programa, es capaz de manejar todas las opciones de forma sencilla. Se trabaja:

  • Movimiento y dibujo
  • Apariencias y sonido de los personajes

Los niños diseñan historias y juegos sencillos, algunos individualmente y otros en grupos.

El hecho de compartir y tener que decidir a veces  individualmente y otros consensuar la solución en grupo hace que los niños sean capaces de resolver problemas, escoger alternativas apropiadas y gestionar bien el tiempo.

El niño controla el programa por lo tanto ya podemos profundizar en otros aspectos. Se trabaja:

  • Procesos
  • Variables
  • Toma de decisiones

El niño aprende a identificar los procesos que forman el problema, a organizarlos y por tanto a secuenciar los mismos. Esta secuenciación queda ya plasmada en los organigramas que escribe el niño que le permitirán diseñar el algoritmo del programa.

Identificados los procesos el niño tiene que identificar los actores, es decir las variables con las que trabajará y decidir  si su funcionamiento dependen de las diferentes situaciones que se puede encontrar.

En este punto el niño ya domina muchos aspectos del programa, tiene interés por descubrir y conocer que más le permite hacer la herramienta que está utilizando, para mejorar las aplicaciones que diseña. Se trabaja:

  • Exploración más detallada de bucles
  • Procesamiento de cadenas
  • Trabajo con listas

El niño aprende a construir estructuras  más complejas, procesar cadenas, contar caracteres, comparar, .. Y a gestionar listas de datos.

Es el momento de que los programas salgan del ordenador y den vida a máquinas.
Los alumnos comprobarán el resultado real de una programación desarrollada en un PC.
Elaborarán diagramas de flujo y los desarrollarán autónomamente.
Comprenderán el funcionamiento de diferentes tipos de sensores y cómo actúa un robot en función de ellos.  Aplicaciones que se harán:

  • Realizaciones de movimiento de un robot
  • Seguimiento de líneas
  • Seguimiento de una luz
  • … ..

Starter
El niño adquiere un dominio del programa, es capaz de manejar todas las opciones de forma sencilla. Se trabaja:

  • Movimiento y dibujo
  • Apariencias y sonido de los personajes

Los niños diseñan historias y juegos sencillos, algunos individualmente y otros en grupos.

El hecho de compartir y tener que decidir a veces  individualmente y otros consensuar la solución en grupo hace que los niños sean capaces de resolver problemas, escoger alternativas apropiadas y gestionar bien el tiempo.

Medium
El niño controla el programa por lo tanto ya podemos profundizar en otros aspectos. Se trabaja:

  • Procesos
  • Variables
  • Toma de decisiones

El niño aprende a identificar los procesos que forman el problema, a organizarlos y por tanto a secuenciar los mismos. Esta secuenciación queda ya plasmada en los organigramas que escribe el niño que le permitirán diseñar el algoritmo del programa.

Identificados los procesos el niño tiene que identificar los actores, es decir las variables con las que trabajará y decidir  si su funcionamiento dependen de las diferentes situaciones que se puede encontrar.

Expert
En este punto el niño ya domina muchos aspectos del programa, tiene interés por descubrir y conocer que más le permite hacer la herramienta que está utilizando, para mejorar las aplicaciones que diseña. Se trabaja:

  • Exploración más detallada de bucles
  • Procesamiento de cadenas
  • Trabajo con listas

El niño aprende a construir estructuras  más complejas, procesar cadenas, contar caracteres, comparar, .. Y a gestionar listas de datos.

Robot-Control
Es el momento de que los programas salgan del ordenador y den vida a máquinas.
Los alumnos comprobarán el resultado real de una programación desarrollada en un PC.
Elaborarán diagramas de flujo y los desarrollarán autónomamente.
Comprenderán el funcionamiento de diferentes tipos de sensores y cómo actúa un robot en función de ellos.  Aplicaciones que se harán:

  • Realizaciones de movimiento de un robot
  • Seguimiento de líneas
  • Seguimiento de una luz
  • … ..

MAC-smart

Horarios

Para niños entre 7-8 años
Martes y Jueves

17:30 - 19:.0

 En el caso de que este horario no se ajuste a sus necesidades nos puede pasar una propuesta, intentaremos abrir nuevos grupos.

Precio

Curso 2018-2019
1,5 h/semana

35 € /mes

Cada sesión se estructura en dos partes. En la primera,  de 30 minutos, se trabajará el ingles del colegio. En la  segunda parte de 1 hora se trabajara la actividad Coding Kids.

10% descuento para:

  Niños que hacen mas de una actividad

  Hermanos de niños inscritos

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